8 jun 2012

Dieta 1.500 calorías (Viernes 1ª semana del mes)

DIETA 1.500 CALORÍAS
(Dieta mensual abierta)
(80 gr. de proteínas; 50 gr. de grasas; 200 gr. de carbohidratos)
1ª SEMANA
VIERNES
Desayuno Media mañana
200 ml. de zumo de naranja
2 cookies
Un yogur natural desnatado
Comida Merienda
30 gr. de arroz cocido con caldo de carne
150 gr. de salchichas de pollo o de pavo a la plancha
300 gr. de sandía
75 gr. de cerezas
Cena Antes de acostarse
Ensalada de lechuga con dados de salmón y queso light o descremado
50 gr. de pan
Una manzana de unos 100 gr.
Una infusión sola o edulcorada con sacarina

Consejos:

14.- Si por costumbre, necesidades del trabajo, etc., no puede seguir el orden de comidas indicado, podrá modificarse éste, siempre que no se sobrepase en el día las cantidades que se especifican, Por ejemplo, la fruta de media mañana puede pasarse al desayuno y parte o la totalidad de las galletas o pan de éste dejarlos para tomar a media mañana con un café, etc. No es conveniente "saltarse" ninguna comida ni tomar menos cantidad de alimentos de la indicada.

15.- Si es posible es muy importante que se haga ejercicio físico regularmente auqneu sea simplemente pasear de media a una hora diaria, sin cansarse en exceso. El ejercicio sólo, sin dieta, rara vez es útil para adelgazar.

16.- Si se sigue estrictamente la dieta es de esperar una pédida de peso de aproximadamente un kilo por semana, salvo los primeros días en que se puede perder algo más. Perder peso muy rápidamente no es recomendable, pues suele deberse a deshidratación o pérdida excesiva de protéina, lo que supone un falso adelgazamiento y puede ser peligroso.

17.- Si en algún caso se manda medicación anorexígena (para disminuir el apetito), ésta sólo se tomará mientras se haba bien el régimen; de no ser así, es preferible suspenderla por ser potencialmente peligrosa y crea hábito.

18.- Es conveniente que sepa que el tratamiento de la obesidad con hormonas tiroideas, diutéticos, etc., sólo excepcionalmente está justificado; eldar estas medicaciones de forma indiscrimado o no sirve para nada o lleva a falsas pérdidas de peso (deshidratación), y el cualquier caso pueden ser causa de importantes complicaciones. No son útiles tampoco para adelgazar los baños turcos, saunas, etc., pues con ellos sólo se pierde agua que rponto se recupera.

No hay comentarios: