5 jun 2012

Dieta 1.500 calorías (Martes 1ª semana del mes)

El menú para hoy martes:

DIETA 1.500 CALORÍAS
(Dieta mensual abierta)
(80 gr. de proteínas; 50 gr. de grasas;
200 gr. de carbohidratos)
1ª SEMANA
MARTES
Desayuno
Media mañana
200 ml. de leche semidesnatada sola o edulcorada con sacarina 50 gr. de pan integral tostado con margarina y mermelada dietetica o light
2 albaricoques
Comida
Merienda

300 gr de pastel de carne (100 gr. de puré de patata con 200 gr. de carne picada de vaca)

150 gr de piña natural
Un vaso de zumo de naranja con 7 galletas integrales
Cena
Antes de acostarse (opcional)

100 gr, de lonchas de pavo o pollo con 50 gr. de queso descremado

50 gr. de pan

Un yogur natural desnatado
Una infusión sola o edulcorada con sacarina


Y unos cuantos consejos:

1.- La leche se tomará preferentemente descremada o semidesnatada, es un alimento básico del que no se debería prescindir nunca, si ello es posible, recomendándose aproximadamente medio litro diario en el adulto sano. Puede sustituirse por yogur descremado o desnatado (no por quesos hechos, muy ricos en grasas saturadas y calorías). Si se desea puede utilizarse como edulcorante sacarina o similares (Natreen, Sweeta, Nozucar...) en cantidad moderada, pero nunca azúcar ni miel. Salvo que se especifique lo contrario puede añadirse café, té o malta.

2.- El pan puede ser blanco, sin despreciarse la miga. Tomar sólo corteza, colines, etc., no supone ninguna ventaja a igualdad de pso. Sí debe recomendarse que el pan sea integral, pues aunque lleva aproximadamente las mismas calorías que el pan blanco, y por tanto no "engorda menos", aumenta la cantidad de resíduos (fibras) de la dieta colaborando a evitar el estreñimiento, a la vez que produce mayor sensación de saciedad.

No hay comentarios: