7 jun 2012

Dieta 1.500 calorías (Jueves 1ª semana del mes)

DIETA 1.500 CALORÍAS
(Dieta mensual abierta)
(80 gr. de proteínas; 50 gr. de grasas; 200 gr. de carbohidratos)
1ª SEMANA

JUEVES
Desayuno Media mañana
1 yogur natural desnatado
Una rebanada de pan integral tostado con margarina y mermelada dietetica o light
Una manzana de unos 75 gr.
Comida Merienda
300 gr de ensaladilla rusa (patata, zanahoria, pimiento, maíz, guisantes, atún, huevo y mayonesa light)
Una naranja de unos 150 gr.
200 ml. de café sola o edulcorado con sacarina y 7 galletas integrales
Cena Antes de acostarse
1 tortilla francesa (2 huevos con 100 gr. de pavo o pollo)
50 gr. de pan
1 yogur natural desnatado
200 ml. de leche semidesnatada sola o edulcorada con sacarina

Consejos:

9.- Para la preparación de las comidas pueden utilizarse libremente los condimentos habituales: azafrán, pimienta, laurel, comino, cebolla, ajo, etc. También puede utilizarse la sal (salvo indicación contraria), aunque es conveniente que no se abuse de ella e incluso que las comidas sean algo sosas. El vinagre y el zumo de limón pueden también utilizarse libremente.

10.- No debe tomar más de 2 ó 3 huevos por semana por su riqueza en colesterol y grasas saturadas.

11.- Es conveniente saber que 20 gr. de pan equivalen en calorías aproximadamente a 50 gr. de patatas, a 18 gr. de legumbres en seco (alubia, lentejas, garbanzos, guisantes y habas secas) o 13 gr. de harnas, pastas, galletas o arroz, pudiendo sustituirse si se desea parte o todo el pan (si va en la dieta) por una cantidad equivalente de los otros alimentos.

12.- Debe seguir la dieta estrictamewnte, ajustándose a los pesos señalados y no tomar ningún alimento ni aperitivo que no esté indicado.

13.- Respectoa a las bebidas puede tomarse todo el agua que se desee, incluso en las comidas, siendo conveniente que no se pase sed e incluso que se beba agua en exceso. Igualmente son libres las infusiones de café, té, manzanilla, etc. (salvo contraindicación expresa). No debe tomar vino, cerveza, ni licores y tampoco preparados comerciales de cola, zumos envasados, etc., unos porque llevan alcohol, que supone 7 kilocalorás por gramo, y otros porque contienen azúcar en bastante propición (del 5 al 12%); en todo caso podrán tomarse esporádicamente las que no tienen azúcar (Tab, pepsi-diet o similares) o la tienen en menor cantidad (Bitter sin alcohol, agua tónica, etc.).

No hay comentarios: