8 mar 2010

Judías con Carne y Tomate

Ingredientes (para 6 personas):

- 3 botes de judías rojas (ya cocidas)
- 3 botes de tomate frito (390gr.)
- 1 bote grande de maíz
- 3 cebollas medianas
- 600 gr. de carne picada de ternera
- 2 pastillas de caldo de verdura
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 chorro de aceite
- Sal
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Perejil
- Hierbas provenzales
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Cominos
- Orégano
- Nuez moscada
- Cayena


Para este plato necesitamos contar con una tabla de cocina, un cuchillo, un plato, una cazuela u olla, una cuchara para remover, la fuente o los platos para servir y los ingredientes de la receta.
  1. Lavamos, con agua fría, los pimientos para quitarles las impurezas que puedan tener.
  1. Picamos las cebollas, el pimiento verde y el pimiento rojo en trocitos.
  1. Ponemos en una cazuela grande un chorro de aceite (como unas 3 ó 4 cucharadas soperas). Añadimos las cebollas, y los pimientos picados. Echamos dos pastillas de caldo de verdura y una pizca de pimienta negra. Lo ponemos todo junto a sofreír durante unos minutos (hasta que veamos que todo el conjunto mengua un poco y la cebolla se va quedando transparente).
  1. Mientras tanto, sazonamos la carne al gusto y le ponemos un poco de ajo en polvo.
  1. Escurrimos el caldo de los botes de judías y las lavamos con agua fría. Las dejamos escurrir de nuevo durante unos minutos y reservamos para después.
  1. Al sofrito de cebollas y pimientos, le agregamos maíz, lo rehogamos todo junto un poco, añadimos la carne y todas las especias (hierbas provenzales, pimentón dulce, pimentón picante, orégano, cominos, cayena, nuez moscada y perejil, (las medidas de las especias van al gusto, aunque no pasarse con el picante si no nos gusta mucho)), rehogamos todo un poco.
  1. Añadimos las judías escurridas, seguimos rehogando unos minutos más.
  1. Por último echamos el tomate frito y a disfrutar.
Registro de la propiedad de Safe Creative: 1102158500599

2 comentarios:

elmundodejuanx dijo...

Hola de nuevo estoy aquí deseo, hacer un comentario sobre esta receta tan sugerente para mi.
Las judías me encantan de todas las formas son mi debilidad. aquí en cataluña se comen con butifarra
hechas con unos taquitos de tocinito frito, bueno, algo delicioso...
Yo también publico alguna muy de vez en cuando, en mi blog, sin ir mas lejos hace dos días que publique una. Después de mucho tiempo.
Bueno creo que me estoy extendiendo demasiado, hasta voy a conseguir que te sientas tremendamente aburrida.

Salud y que se cumplan con creces todas tus expectativas de futuro.

Raquel Sánchez dijo...

Habrá que probarlas también al estilo catalán.

Ya me pasaré por tu blog para echar un vistazo.

No me aburres, es de agradecer que gente como tú se tome la molestía en leer lo que escribo y además aporte su granito de arena, espero que lo sigas haciendo y agradezco tus buenos deseos.

Hasta pronto, espero...